Trabajar en Educación Infantil en Alemania

Decidiste estudiar Educación Infantil porque te gusta enseñar, cuidar y, sobre todo, ¡los niños y las niñas! Sabes que tu profesión no tiene fronteras y que gracias a ella contribuyes a crear un mundo mejor. Tus conocimientos y habilidades son esenciales y deseas seguir creciendo y desarrollándote. Trabajar en Educación Infantil en Alemania puede ser tu siguiente paso.

Tendrás un buen salario, un contrato indefinido, una casa y un sinfín de facilidades. Para trabajar de maestra/o o técnico de Educación Infantil en Alemania tendrás que esforzarte, invertir tiempo en aprender un idioma e integrarte en una de las sociedades referente en el mundo.

Alemania te espera. ¿Tienes ganas de vivir la gran aventura de tu vida?

QUIERO REGISTRARME

Beneficios de trabajar con Global Working en Alemania

¿En qué te ayuda Global Working?

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Cómo es el Programa de Formación y Desarrollo del Talento?

Uno de los beneficios que incluye esta oferta de empleo es la posibilidad de participar en un Programa de Formación y Desarrollo del Talento diseñado y adaptado a Educadores Infantiles. A través de esta formación adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para que puedas ejercer la profesión de Educador Infantil en el Sistema Educativo de Alemania de forma competente y exitosa.

Este Programa abarca todas las dimensiones necesarias para conseguir una integración positiva en Alemania tanto a nivel personal como a nivel profesional. Para ello, la candidata o el candidato que supere el proceso de selección participará en multitud de módulos y sesiones formativas relacionadas con el idioma, la inmersión cultural y un largo etcétera.

A lo largo de todo nuestro Programa, conocerás a diferentes tipos de profesionales, desde el profesorado especialistas en didáctica de alemán, consultores responsables de gestionar las homologaciones de Educación Infantil hasta todo el equipo de Especialistas en Selección y Desarrollo del Talento de Global Working.

Gracias a este programa, compañeros y compañeras de España ya han tenido la oportunidad de trabajar en Alemania en su área profesional: la Educación Infantil. ¡Tú puedes ser la siguiente!

Proceso de selección

1

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Manda tu currículum actualizado a jobs@globalworking.net o a través de nuestro formulario.

Enviar CV

ENTREVISTA TELEFÓNICA

Si tu perfil es interesante, Global Working contactará contigo para comprobar que estás disponible, con decisión y motivación para ir a trabajar a Alemania.

ENTREVISTA POR SKYPE

Si eres la persona que buscamos, realizaremos una segunda entrevista presencial o por Skype. 

Trabaja como Maestra/o o Técnico de Educación Infantil en Alemania

Alemania destaca por su filosofía educativa, donde lo esencial es la libertad de los niños/as. Durante el curso escolar, los niños/as participan activamente en la selección de actividades que se realizarán durante el día, teniendo la libertad de escoger los juegos que quieren hacer, las canciones que quieren cantar, entre otras actividades; siempre teniendo como prioridad el juego libre entre los niños/as.

Podrás trabajar en escuelas de educación infantil en Alemania ubicadas en diferentes ciudades.
Existen diferentes tipos de centros educativos en los que podrás trabajar:

Niño jugando

Kinderkrippe o Krippe (Guardería infantil)

Aquí trabajarás con niños/as con edades comprendidas entre 0 a 3 años, en grupos de 10 a 12 niños/as por cada 3 maestros (1 especialista + 2 asistentes)

Kindergarden (Jardín de infancia)

En el Kindergarden trabajarás con niños/as de 3 a 6 años de edad, en grupos de 18 a 25 niños/as por cada 2 maestros (1 especialista + 1 asistente).

Niños y niñas jugando al fútbol

Los maestros, las maestras y los técnicos de Educación Infantil de España están muy bien valorados en Alemania. Gracias a la formación de calidad que reciben en nuestro país, es un perfil que encaja a la perfección con su demanda.

Concepto pedagógico

Aunque el aprendizaje se base en el juego, cada kita (escuela infantil) tiene su propio concepto pedagógico o método de enseñanza. Entre los métodos de enseñanza de las kitas podemos encontrar:

Aprendizaje abierto y parcialmente abierto: los niños y las niñas eligen lo que quieren hacer y son responsables de dónde, cuándo y cómo desarrollan su aprendizaje o bien se combinan reglas fijas con aprendizaje abierto.

Bilingüismo: algunas de las kitas son bilingües y combinan la enseñanza de alemán con otros idiomas como español, italiano o inglés.

Kitas dirigidas a la actividad en la naturaleza: los niños y las niñas aprenden en contacto con la naturaleza y sus actividades se adaptan al entorno en el que se encuentran.

Kitas especializadas: hay kitas cuyos pilares en el aprendizaje corresponden a disciplinas como la música, el arte o el deporte

Conceptos pedagógicos iguales que los que se usan en España: Montessori, Waldorf, Fröbel, entre otros

Kitas religiosas: como en España, existen centros de educación infantil religiosos.

Reseña de Clara, maestra en Alemania
Reseña de Eduard, maestro en Alemania
QUIERO REGISTRARME

 ¡Escríbenos y resolvemos tus dudas!

    Garantía Juvenil
    The International Language Association