Si por algo destaca el trabajo de enfermería en Noruega es por ser una enfermería más relajada en cuanto a la carga de trabajo. Los profesionales de la salud trabajan en equipo, apoyando las decisiones de cada compañero y compañera. En Noruega tendrás la oportunidad de trabajar en distintos tipos de servicios de enfermería en los que la manera de ejercer la enfermería varía mucho, lo que diversifica y enriquece trabajar allí. Los más comunes son las residencias, los hospitales y el trabajo de enfermería a domicilio. Es probable que ya hayas oído hablar de ellos. ¿Conoces cuáles son tus competencias como enfermera o enfermero en estos servicios?

1. RESIDENCIAS

Las residencias o centros de mayoressykehjem en noruego- son centros en los que las enfermeras y los enfermeros ofrecen un cuidado continuado del paciente. Además de las técnicas propias de enfermería, se trabaja para incluir a la familia en el cuidado de estas personas. También se ejercen funciones administrativas en el ingreso y el alta del paciente. Son lugares generalmente tranquilos que permiten desarrollar el trabajo profesional de una forma calmada y diferente. En la mayoría de ellos hay un salón común en el que socializar. Podrás ver cómo es uno de estos centros en nuestra publicación de Instagram.

2. HOSPITALES

Trabajar en hospitales públicos de Noruega significa tener una carga inferior de trabajo con la diferencia de que se tiene más responsabilidad. Algunas de las áreas donde podrías comenzar a trabajar sin tener especialidad son: postoperatorio, digestivo, neumología, cirugía, diálisis, quirófano y UVI. Además, al trabajar en hospitales contarás con cursos gratuitos sobre documentación hospitalaria, procedimientos de enfermería en pacientes agudos, etc.

3. ENFERMERÍA A DOMICILIO

Como enfermera o enfermero a domiciliohjemmesykepleier en noruego- trabajarás en un área de enfermería más independiente y muy común en Noruega. Cada enfermera recibe por la mañana la información de los pacientes a visitar en una tablet, se le asigna un coche en caso de ser necesario equipado con lo que requiera y se pone a su disposición una centralita que dará apoyo si se necesita.

Debes saber que tus oportunidades no terminan aquí. Estos son los 3 servicios de enfermería en Noruega más comunes, pero, como enfermera o enfermero, el país escandinavo te ofrece una amplia variedad de posibilidades de trabajo, desde ejercer en un centro psiquiátrico hasta trabajar en una planta petrolífera. ¿Te gustaría conocer estos trabajos de enfermera en Noruega? ¡No te pierdas nuestros próximos artículos!